Comisión Depuradora pide cancelación de 20 policías por faltas disciplinarias

curso ATIC
Inicia capacitación de tercera promoción de agentes de la ATIC
2016-08-02
escala basica policia
Denuncia ciudadana será fundamental para depuración de escala básica policial
2016-08-03
Dirección de la Policía Nacional de Honduras
  • Depuradores solicitaron expedientes disciplinarios de oficiales y agentes a quienes aún no se les aplicaban medidas.
  • En total, recomiendan a la Secretaría de Seguridad la cancelación de 27 miembros de la institución.

Tegucigalpa. Tras el análisis de expedientes disciplinarios de oficiales y agentes a quienes aún no se les aplicaban medidas disciplinarias o que habían solicitado el retiro voluntario, la Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional solicitó a la Secretaría de Seguridad la cancelación de otros 27 elementos de la institución.

En el comunicado número 19, la Comisión Especial informa que realizó una evaluación exhaustiva de los expedientes disciplinarios de policías pendientes de aplicación de medidas y de aquellos que han presentado solicitud de retiro voluntario.

Producto de este análisis, los depuradores recomendaron al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, la cancelación por abandono del cargo a dos analistas de investigación, un agente de investigación y 14 policías.

Asimismo, solicitan la separación de la institución por sentencia condenatoria firme de un Clase I y un policía; por retiro voluntario, de un agente de investigación, dos Clase I y dos policías.

Al mismo tiempo, piden la cancelación del acuerdo de nombramiento de un analista de investigación y un policía cuyos decesos no habían sido actualizados en el registro de Recursos Humanos de la Policía Nacional.

La Comisión se encuentra recibiendo actualmente los informes de las instituciones del Estado con relación a 497 subinspectores activos de la Policía Nacional, para proceder al análisis de la misma.

Desde su nombramiento en abril, la Comisión ha cancelado 280 miembros de la Policía Nacional, principalmente de altos rangos.

Vea a continuación el comunicado número 19:

Comunicado 19_01

Comunicado 19_02

 

DESCARGAR COMUNICADO 19 AQUÍ

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *