Comisión Depuradora entrega casos de 455 policías vinculados a supuestos delitos al MP

conferencia veeduría al TSC
Honduras destinó L30 anuales por habitante a investigar enriquecimiento ilícito
2016-08-23
sociedad civil ley transparencia
Sociedad civil elaborará memoria histórica a 10 años de vigencia de la Ley de Transparencia
2016-08-25

Comisión Depuradora entrega casos de 455 policías vinculados a supuestos delitos al MP

expedientes policías 3
  • Entre los 144 casos entregados por los depuradores figuran casos de sicariato, homicidios, extorsión y crimen organizado.
  • Al menos 107 denuncias de la ciudadanía han sido presentadas a través de la plataforma Honduras Denuncia.

Tegucigalpa.  Casos que implican al menos a 455 policías en presuntos actos ilícitos fueron presentados esta tarde por la Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional ante el Ministerio Público (MP).

Los expedientes corresponden a policías vinculados a supuestos ilícitos que fueron cancelados por la Comisión y a denuncias recibidas a través de la plataforma Honduras Denuncia.

De los 20 casos documentados por la Comisión, tres corresponden a generales por delitos a determinar por el MP, otros siete casos de investigación patrimonial y 10 casos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, coacción, detención ilegal, falsificación de documentos y fraude.

En cuanto a las 107 denuncias presentadas por ciudadanos a través de correo electrónico, vía telefónica, página Web y la APP Dilo Aquí Honduras, incluyen delitos como: robos, homicidios, extorsiones, evasiones, crimen organizado, hurto de armas y encubrimiento de otros policías en fugas de privados de libertad.

De igual manera, se reportaron irregularidades en planillas correspondientes a 338 elementos policiales e indicios de actos de corrupción tales como el extravío y apropiación de 168 vehículos y 33 motocicletas, bandas de narcotráfico, vinculación a robos y secuestros exprés, complicidad en prostitución en centros penales, irregularidades en construcción y compras de centros penales y cobros ilegales.

+ Lea el comunicado No. 22 de la Comisión Depuradora:

 

DESCARGAR COMUNICADO AQUÍ

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *