Comisión Depuradora anuncia decisión sobre 297 subinspectores de Policía restantes

Jan Michael Simons de la MACCIH junto al presidente ejecutivo de la ASJ, Carlos Hernández, y el coordinador de Investigaciones Lester Ramírez.
ASJ presenta a MACCIH sugerencias para blindar financiamiento a partidos
2016-09-01
Miqueas Latino
Iglesias juegan papel importante para frenar violencia y defender la justicia: Encuentro Miqueas
2016-09-05

Comisión Depuradora anuncia decisión sobre 297 subinspectores de Policía restantes

dirección policia3
  • Por reestructuración serán cancelados 44 de los subinspectores activos de la Policía.
  • Dos de los separados tenían sentencia firme emitida por un Juzgado.

Tegucigalpa. La Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional anunció en las últimas horas la separación de más de medio centenar de elementos de la institución tras el análisis de la documentación enviada por entes contralores y operadores de justicia.

En el comunicado 23, la Comisión indica que tras evaluar los expedientes de los  279 subinspectores activos de la Policía Nacional restantes, ha determinado instar al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, cancelar por reestructuración a 44 de ellos.

De igual manera, después de la revisión de los expedientes disciplinarios de oficiales y agentes pendientes de aplicación de sanciones correspondientes, resolvió cancelar el Acuerdo de Nombramiento por Despido, sin responsabilidad para el Estado, a ocho policías: un subinspector y otros siete de la escala básica.

También se confirmó la cancelación de cuatro policías y una secretaria por retiro voluntario y dos uniformados por sentencia firme
condenatoria del Tribunal competente.

Además, el comunicado establece que la Comisión Especial ha solicitado información sobre los 393 suboficiales activos de la Policía Nacional, a fin de ser evaluados durante el mes de septiembre del presente año.

Finalmente, los depuradores constataron que “la Secretaría de Seguridad ha atendido los requerimientos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Publico (MP), en seguimiento a las denuncias presentadas” la semana recién pasada y agradecen al MP “la pronta respuesta que genera esperanza a toda la población nacional en el combate al flagelo de la impunidad”.

+ Vea el comunicado número 23:

DESCARGAR COMUNICADO AQUÍ

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *