Comisión de Depuración solicita suspensión de dos generales de la Policía

embajada eua
Embajada de EE UU apoya trabajo de Comisión de Depuración
2016-04-21
Celebration of Justice_Grand Rapids2
Grand Rapids celebra la justicia junto a ASJ Honduras
2016-04-22

Comisión de Depuración solicita suspensión de dos generales de la Policía

casamata

Tegucigalpa. La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional pidió este jueves a la Secretaría de Seguridad, la suspensión de dos generales de la Policía Nacional y la cancelación de otros tres.

Tras analizar la información remitida por el Tribunal Superior de Cuentas, Ministerio Público, Procuraduría General de la República, Poder Judicial, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, instó al ministro de Seguridad a tomar acciones inmediatas en la estructura policial.

Tales acciones incluyen:

Ratificar en sus cargos actuales a: General Félix Villanueva, General Quintín Antonio Juárez García, y General Héctor Iván Mejía Velásquez; sin perjuicio que sean sometidos a evaluaciones periódicas para asegurar su idoneidad y buen desempeño, por organismos externos.

Cancelar, por reestructuración de la Policía Nacional a: General Elder Madrid Guerra, General Javier Leopoldo Flores Milla y General José Leandro Osorio Santos, en razón que los cargos que los mismos desempeñarían quedan cancelados en la nueva estructura de la organización.

Suspender de sus cargos actuales a: General José Ricardo Ramírez del Cid y General Ramón Antonio Sabillón Pineda, en virtud de estar públicamente señalados en actos sujetos a la investigación de las autoridades correspondientes, hasta que se concluyan las mismas.

Además, solicitó continuar el proceso de evaluación del caso del General Juan Carlos Bonilla Valladares, dado que su Expediente no se ha encontrado; según lo detallado en el informe entregado por el General Director de la Policía Nacional.

Al igual que lo hiciera la semana pasada, la comisión especial dio un plazo de tres días hábiles a los entes contralores y operadores de justicia para entregar información referente a los 46 Comisionados activos de la Policía Nacional.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar —con objetividad y decisión- con el proceso de depuración y re-estructuración para dar paso al desarrollo de una nueva Policía Nacional, tal como nuestro país lo requiere, tal como nuestra nación lo demanda”, finaliza el comunicado.

Previamente, la comisión pidió la suspensión de 25 oficiales de la Policía Nacional.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *