Comisión de Depuración cita a exfuncionarios de Seguridad

clubes impacto
ASJ trabajando sin descanso por una Honduras más justa y transparente
2016-04-26
dirección policia3
Comisión anuncia cancelación de 23 comisionados y confirma suspensión de cuatro
2016-04-29

Comisión de Depuración cita a exfuncionarios de Seguridad

citados
  • Exfuncionarios deberán proporcionar información relevante para la evaluación, depuración y re-estructuración de la Policía Nacional.
  • Actualmente se encuentra en proceso de análisis la información proporcionada sobre 47 comisionados activos.

Tegucigalpa. La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional citó este martes a dos exfuncionarios y un general para informar sobre los presuntos actos ilícitos que involucrarían a miembros de la institución.

La Comisión resolvió invitar a los exfuncionarios públicos: Arturo Corrales,  exministro de Seguridad; Juan Carlos Bonilla, exdirector de la Policía; y María Luisa Borjas, exdirectora de Asuntos Internos.

La citación de acuerdo al comunicado emitido hoy, es sostener una “reunión con la finalidad de recibir información relevante en cuanto al proceso de evaluación, depuración y re-estructuración que estamos desarrollando”.

En base a la información y documentación que se reciba de parte de los ciudadanos mencionados, se procederá a tornar las acciones que correspondan, a lo interno de la Policía Nacional, como con los operadores de justicia del país, apuntó la comisión.

Actualmente, informó, se encuentra en proceso de tabulación, revisión y análisis de los informes recibidos de parte de diversas instituciones del Estado sobre los 47 Comisionados activos de la Policía Nacional.

La ratificación o separación de estos comisionados sería anunciada esta semana.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar —con celeridad, objetividad y decisión- con el proceso de depuración y re-estructuración para dar paso al desarrollo de una nueva Policía Nacional, tal como nuestro país lo requiere, tal como nuestra nación lo demanda”, finaliza el escrito.

Vea el comunicado:

IMG-20160426-WA0001

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *