Ciudadanos promueven denuncia con Dilo Aquí en Siguatepeque

dilo aqui
ALAC, un centro para denunciar la corrupción en Honduras
2018-02-09
logo asj para nota
Lamentamos renuncia de Juan Jiménez y demandamos continuidad del trabajo de la MACCIH
2018-02-16

Ciudadanos promueven denuncia con Dilo Aquí en Siguatepeque

alac siguatepeque01
  • Red de Sociedad Civil de la localidad trabaja en conjunto con Comisiones Ciudadanas de Transparencia.

Tegucigalpa. En el marco del Cabildo Abierto celebrado por la Municipalidad de Siguatepeque a finales de enero, la Red de Sociedad Civil de esa ciudad promovieron la denuncia ciudadana en casos de corrupción a través de Dilo Aquí Honduras, la App del centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

La rendición de cuentas se llevó a cabo en la plaza Central de Siguatepeque y contó con la participación de funcionarios municipales, representantes de la Cruz Roja, Aguas de Siguatepeque, Carita de Ángel, Escuela Nacional de Ciencias Forestales (Esnacifor), Secretaría de Salud y el Instituto de Conservación Forestal.

alac siguatepeque02

Los participantes conocieron la herramienta de denuncia Dilo Aquí, promovida por ASJ como capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, para que la ciudadanía de manera segura y confiable pueda presentar sus denuncias.

El voluntariado de la Red de Sociedad Civil de Siguatepeque trabaja de forma conjunta con el centro ALAC, presentando denuncias contra actos de corrupción que se evidencian en los diferentes órganos de Gobierno, trabajando a su vez de cerca con las Comisiones Ciudadanos de Transparencia de ese municipio.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *