Centro ALAC y Revistazo.com promueven empoderamiento ciudadano a través del uso de herramientas digitales

oportunidad-de-empleo
Convocatoria para consultoría: Elaboración de Informe Avance de Mejora de ONCAE
2019-09-23
reunion asj policia
ASJ presenta resultados preliminares de evaluación de gestión realizada por la Secretaría de Seguridad
2019-09-25

Centro ALAC y Revistazo.com promueven empoderamiento ciudadano a través del uso de herramientas digitales

talleres ALAC
  • Los talleres de capacitación se llevaron a cabo en las ciudades de San Pedro Sula, El Progreso, Tela y La Ceiba.

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) por medio del centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) y el periódico digital Revistazo.com, capacitaron a ciudadanos de la zona norte de Honduras, en el uso de herramientas tecnológicas para la promoción de la transparencia, combate a la corrupción y participación ciudadana.

Durante la jornada fueron socializadas herramientas para denunciar casos de corrupción como “Dilo Aquí”, aplicación móvil que permite a los ciudadanos denunciar casos de corrupción, garantizando el anonimato del denunciante, al tiempo de recibir el seguimiento apropiado por parte de ALAC.

Gerardo Sánchez, Técnico en Investigación del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), señaló que los talleres permitieron generar la confianza necesaria para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la denuncia “como sociedad civil tenemos el reto de enfrentar la corrupción, por lo que es importante que los medios de comunicación, funcionarios, estudiantes y población en general conozcan los portales de denuncias que están a nuestra disposición”.

De igual forma, Revistazo.com presentó durante la jornada de capacitación, la plataforma “Empresas Abiertas”, herramienta que recopila información sobre la constitución y socios de más de 200 mil empresas establecidas en Honduras.

Jorge Coello, coordinador de Revistazo, enfatizó la importancia de este taller para la ciudadanía “creemos que en esta nueva era, el uso de tecnologías y herramientas digitales se convierten en un gran aliado para los ciudadanos, para hacer uso de ellas como mecanismos efectivos que permiten hacerle frente a la corrupción”.

Las jornadas de capacitación promovidas por la ASJ, se llevaron a cabo en las ciudades de San Pedro Sula, El Progreso, Tela y La Ceiba, y contó con la participación de estudiantes, periodistas, operadores de justicia, academia y funcionarios del Ministerio Público de la zona norte del país.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *