Capacitan a personal de Dinaf en psicología social y reinserción

La Sociedad Civil presentará a 20 nominados para integrar la Corte Suprema de Justicia.
Inicia recepción de documentos de postulantes a magistrados
2015-09-01
Los miembros de la Junta Nominadora fueron juramentados por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
Juramentan a Junta Nominadora de candidatos a magistrados
2015-09-02
Guillermina Graciano, experta chilena.

Tegucigalpa. Más de 50 personas participan este miércoles en el Diplomado de Psicología Social y Reinserción con personal de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf) y de los centros de internamiento para menores infractores que funcionan en el país.

El taller es auspiciado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), a través de los programas Impacto Juvenil y Paz y Justicia.

La master Guillermina Graciano, directora del programa de niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle en Palestra, Argentina, compartió con los presentes la experiencia de trabajo realizada en su comunidad.

diplomado dinaf02

Guillermina Graciano, especialista en atención de niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle.

Graciano promovió en el país sudamericano la nueva Ley de Justicia Restaurativa para Menores Infractores, la cual fue aprobada el 1 de agosto pasado.

Impacto Juvenil se enfoca en la atención de menores de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad, principalmente en los residentes en las colonias Villa Nueva, Flor del Campo y Nueva Suyapa de Tegucigalpa, así como otros sectores donde la ASJ ejecuta otros programas.

Para los proyectos son seleccionados niños y niñas de entre 10 y 15 años, quienes son atendidos durante dos años en formación de valores cristianos y ciudadanía activa, liderazgo y microemprendedurismo, talleres de arte y habilidades para la vida.

Muchos son beneficiados con becas escolares y vocacionales, atención psicológica y terapias familiares, al igual que atención legal y campañas para la prevención de la violencia, inseguridad y migración.

Por otra parte, el programa Paz y Justicia ofrece asistencia investigativa, legal y psicosocial a víctimas de crímenes violentos en comunidades urbano-marginales en Honduras, con el objetivo de promover la reducción de la impunidad en casos de homicidios, femicidios, agresiones sexuales, abuso sexual infantil y trata de personas, entre otros.

A mediados de agosto, el proyecto Rescate capacitó a 90 fiscales, médicos forenses y jueces en las reformas al Código Penal y el uso de la Cámara de Gesell para evitar la revictimización de menores y mujeres que sufrieron abuso sexual.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *