Candidatos a alcaldes de San Pedro Sula se comprometen a apoyar “Instinto de Vida”

mp-extraditados politicos honduras-090816 1
Si nuevos extraditados son candidatos, será golpe fulminante para partidos
2017-08-09
oportunidad-de-empleo
Convocatoria para la contratación de Analista de Información – San Pedro Sula
2017-08-14

Candidatos a alcaldes de San Pedro Sula se comprometen a apoyar “Instinto de Vida”

mp alcaldes sps instinto de vida
  • Carta compromiso será firmada en el marco  del foro ¨Propuestas de Seguridad, Prevención de la Violencia y Cultura de Paz en SPS¨.
  • San Pedro Sula es considerada la ciudad más violenta de Honduras y la tercera del mundo.

San Pedro Sula. Candidatos a la alcaldía de San Pedro Sula confirmaron su apoyo a la iniciativa ‘Instinto de Vida’, campaña que busca reducir los homicidios en América Latina  en un 50% en los próximos 10 años.

Los aspirantes a edil por San Pedro Sula se sumarán a esta iniciativa latinoamericana a través de la firma de una carta de compromiso en la cual manifiestan su respaldo a los esfuerzos para reducir los homicidios en la ciudad, mediante acciones de prevención y participación ciudadana.

Marvin Barahona del Partido Anticorrupción (PAC); la aspirante independiente Fátima MenaJosé Antonio Rivera, del Partido Libertad y Refundación (Libre); y el candidato independiente Guillermo Milla, reafirmaron su compromiso de apoyo a esta iniciativa en reuniones sostenidas con Jessica Pavón, vocera de la iniciativa en Honduras.

En las próximas horas, estarían confirmando su respaldo los candidatos Jorge Oseguera, del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH); Pablo Carbajal, del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD); Marlon Lara del Partido Liberal y Armando Calidonio, por el Partido Nacional.

La firma de la carta-compromiso se realizará en el marco del foro ¨Propuestas de Seguridad, Prevención de la Violencia y Cultura de Paz en SPS¨, evento organizado por la plataforma ciudadana Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y que busca conocer de primera mano las propuestas de prevención y seguridad por parte de los aspirantes a alcalde de la ciudad de San Pedro Sula.

Dicho foro está programado para el próximo jueves 17 de agosto, a partir de las 8:00 am en el Hotel Intercontinental de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

San Pedro Sula ha sido denominada la ciudad más violenta de Honduras y la tercera más violenta del mundo, con un acumulado para el 2016 de 1,146 homicidios, lo que sin duda alguna debe convertirse en un punto de atención y reflexión de parte del Estado, el gobierno local, la empresa privada y las organizaciones de sociedad civil.

Acerca de ‘Instinto de Vida’:

La alianza latinoamericana Instinto de Vida fue creada a partir de la unión de decenas de organizaciones no gubernamentales de la región, con la propuesta de reducir la violencia letal a la mitad en 10 años. Esta campaña enfoca esfuerzos de incidencia y participación ciudadana en los países con las mayores concentraciones de violencia— Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela —, así como en sus estados/departamentos y ciudades.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *