Bajo el modelo de ASJ, la Iglesia de Dios iniciará un programa de prevención de violencia

conferencia foprideh
Foprideh organiza VI Congreso de Organizaciones No Gubernamentales
2019-02-25
oportunidad-de-empleo
Convocatoria para consultoría en fortalecimiento de sistema infotecnológico
2019-03-01

Bajo el modelo de ASJ, la Iglesia de Dios iniciará un programa de prevención de violencia

Convenio Iglesias de Dios02
  • El proyecto piloto entre ASJ y la Iglesia de Dios está orientado a jóvenes en riesgo social de cuatro colonias en la capital hondureña.

Tegucigalpa. Con el propósito de iniciar un programa de prevención de violencia y fortalecimiento de valores, la Iglesia de Dios y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) firmaron un convenio de colaboración.

El convenio firmado contempla el inicio de una serie de talleres de formación en ciudadanía activa orientado a jóvenes en riesgo social, y que comenzará a implementarse en cuatro colonias del departamento de Francisco Morazán.

El modelo de los programas de ASJ que será replicado por la Iglesias de Dios, está basado en una serie de jornadas de formación en valores, ciudadanía activa, autoestima, espiritualidad, prevención de embarazo precoz, alcohol y drogas.

Además, los jóvenes son capacitados para conocer sus derechos y preparados para ser líderes y agentes de cambio en sus comunidades.

La metodología de formación desarrollada por ASJ es acompañada de una serie de herramientas que facilitan el acompañamiento de las iglesias en las vidas de jóvenes.

Este convenio representa una colaboración importante entre sociedad civil y la iglesia. Durante la firma del convenio, los pastores de la Iglesia de Dios compartieron que esta alianza significa una visión de esperanza y una oportunidad para ofrecer más cuidado a los adolescentes en sus congregaciones.

“Con la firma de este convenio, podemos reforzar la cooperación mutual y compañerismo entre la Iglesia de Dios y la ASJ,” dijo el supervisor regional de las Iglesias de Dios en Francisco Morazán, pastor Carlos Villatoro.

“Ambas organizaciones tenemos el interés común de fomentar en los niños y adolescentes los valores y principios cristianos necesarios para que estos muchachos se convierten en agente de cambio para sus comunidades”, acotó Villatoro.

Por su parte, Carlos Hernández, director ejecutivo de la ASJ, explicó que, “si logramos que más iglesias puedan comprometerse con el proceso de orientar y preparar a nuestra juventud, sin duda alguna la historia de nuestro país va a ser diferente; para ASJ como organización de sociedad civil, este convenio es una gran oportunidad para trabajar juntos y acompañar a la juventud de Honduras.”

La violencia y criminalidad pueden tener un gran efecto en los jóvenes, especialmente en zonas de alto riesgo. En este contexto, el convenio puede capacitar a los jóvenes para realizar sus sueños y tener un futuro brillante.

Sobre la Iglesia de Dios

La Iglesia de Dios está establecida en el país desde el año 1945 y tiene presencia en los 18 departamentos de Honduras, con más de 1,400 congregaciones y alrededor de 80,000 miembros en propiedad, además de los niños y una gran cantidad de creyentes no bautizados que se congregan regularmente. La Iglesia de Dios ha surgido y se ha extendido por la voluntad y el poder de Dios; es Él quien ha usado a hombres y mujeres a través de la historia para predicar el evangelio a toda criatura en el mundo, y hoy no es la excepción.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *