Auditoría externa a la información financiera de Lakarmission Enero-Diciembre 2017

logo asj para nota
Pronunciamiento público de la ASJ sobre situación electoral en Honduras
2017-11-29
reconocimiento Impactos
En 2017, participación de ASJ contribuye al fortalecimiento de instituciones públicas
2017-12-15

Auditoría externa a la información financiera de Lakarmission Enero-Diciembre 2017

oportunidad-de-empleo

AUDITORÍA EXTERNA A LA INFORMACIÓN FINANCIERA DE LAKARMISSION

ENERO – DICIEMBRE 2017

 

Términos de Referencia
1. Antecedentes

ASJ es una organización cristiana que trabaja con interés genuino por una sociedad donde prevalezca la justicia, especialmente para los más vulnerables, a través de la investigación, publicación de información, asistencia legal, incidencia para una legislación justa y su aplicación equitativa y la promoción de la participación más activa de la sociedad en busca de la justicia.  ASJ recibe fondos de varias agencias donantes para el desarrollo de las actividades mencionadas.

2. Objetivos de la auditoría

Auditar los informes financieros de la Asociación para un Sociedad más Justa (ASJ) tal como están presentados a Lakarmissionen y expresar un dictamen de auditoría de acuerdo con ISA 800/805 sobre si el informe financiero de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) está de acuerdo con sus registros contables y los requisitos de Lakarmissionen para la rendición de informes financieros tal como está estipulado en el convenio.

Examinar, evaluar y rendir informes sobre el cumplimiento de los términos y condiciones del convenio y las leyes y regulaciones aplicables referentes a la contabilidad y el pago de impuestos.

El auditor determinará si la documentación de soporte relacionada a los gastos reportados está disponible.  El tamaño de la muestra de prueba se basará en el análisis de riesgos del auditor y debe indicarse en el informe.  El auditor reportará el monto de los fondos para el cual la información financiera no cumple con los estándares requeridos.

Si la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) canaliza fondos a otras organizaciones, el auditor examinará si la ASJ ha cumplido estos requisitos de auditoría en el siguiente paso y cuenta con procedimientos satisfactorios/recursos para actuar sobre los informes de auditoría recibidos de estas organizaciones.

3. Rendición de informes

Informe de Auditoría

La rendición de informes contendrá detalles referentes a la metodología de auditoría utilizada y el alcance de la auditorí.

Los informes contendrán una garantía que la auditoria fue realizada de acuerdo con los estándares internacionales (ISA 800/805), y por un auditor calificado.

Los informes contendrán un dictamen de auditoria de acuerdo con ISA 800/805 sobre si el informe financiero de la ASJ está de acuerdo con sus registros contables y los requisitos de Lakarmissionen para la rendición de informes financieros.

Los informes financieros contendrán el número de la intervención y la firma y título del auditor responsable (no solo de la firma auditora).

La Carta de Gestión

El auditor presentará una Carta de Gestión, la cual contendrá los hallazgos de la auditoria (basados en el informe financiero, no toda la organización).  Está indicará que medidas han sido tomadas como un resultado de las auditorias previas y si las medidas tomadas han sido adecuadas para tratar con las deficiencias reportadas.

El auditor hará recomendaciones para abordar cualquier debilidad identificada.  Las recomendaciones deben ser presentadas en orden de prioridad.

Los informes no excederán las 20 páginas, se presentaran en 3 copias y en formato digital.

4. Características del trabajo

La auditoría iniciará el 12 de febrero del 2018, previa suscripción del Contrato de Servicios Profesionales.

La auditoría se realizará en un período no mayor de 20 días hábiles a partir de la fecha establecida y aceptada en el contrato de servicios.

Dicha información está referida a los estados financieros, análisis de cuentas por cobrar y pagar, conciliaciones bancarias y archivo de la documentación de soporte generada por las actividades específicas de la Asociación.

5. Resultados Esperados
  1. Presentar informe de auditoría externa a los estados financieros de Lakarmissionen, correspondiente al periodo entre el 01 de enero y 31 de diciembre del 2017.
  2. Presentar informes de acuerdo a los procedimientos e instrucciones establecidos anteriormente. También incluir cumplimiento y/o avance de recomendaciones de años anteriores.
  3. Terminada la revisión el auditor entregará.
  4. Tres juegos de informes originales de auditoría en físico.
  5. Copia del informe final y demás informes generados en formato digital.
  6. Copia en inglés (físico y digital) de los informes de la auditoría a los estados financieros.
  7. Los ingresos promedios esperados de enero a diciembre del 2017 son los siguientes:
Fondos Ingresos Promedios Gastos Promedios
Lakarmissionen 8,000,000.00 8,000,000.00

 

6. Requisitos mínimos solicitados:
Requisitos Profesionales Independencia, integridad, objetividad, confidencialidad y conducta profesional
Competencia y habilidad El personal debe tener los estándares y la competencia profesional requeridos para cumplir sus responsabilidades
Asignación El trabajo debe ser asignado a personal que tenga el grado de entrenamiento técnico y eficiencia requeridos para las circunstancias
Delegación deberá existir dirección, supervisión y revisión del trabajo a todos los niveles para proporcionar certeza razonable de que el trabajo efectuado cumple las normas de calidad adecuadas

 

7. Propuesta

La propuesta de la firma auditora debe contener:

  1. Nombre de la firma, persona de contacto, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono.
  2. Confirmación del alcance de objetivos, procedimientos e instrucciones, características y resultados de la auditoria.
  3. Cronograma del tiempo calculado para la ejecución de la auditoria desde la planificación hasta la entrega del reporte final.
  4. Ejemplo relacionado al tamaño y muestra a revisar en base a análisis de riesgos.
  5. Copia de registros de certificación como auditores externos (Colegio de Peritos Mercantiles, Registro de Auditores Externos y registro a la Federación Internacional de Contadores (IFAC)).
  6. Propuesta económica.
  7. La propuesta deberá ser enviada al correo electrónico: talentohumano.asj@gmail.com, a más tardar el día 12 de diciembre del 2017.
asj
asj

1 Comment

  1. Hola buenos dias:
    Quisiera saber si todavia estan recibiendo propuestas para la auditoria Externa.

    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *