Auditoría a estados financieros de la Asociación para una Sociedad más Justa – Año fiscal 2017

oportunidad-de-empleo
Auditoría externa a información financiera de Viva Dinamarca (CISU)
2017-11-15
jornada desarmados y educados2_1
“Desarmados y educados”, una iniciativa para prevenir la violencia desde las escuelas
2017-11-15

Auditoría a estados financieros de la Asociación para una Sociedad más Justa – Año fiscal 2017

oportunidad-de-empleo

AUDITORÍA ESTADOS FINANCIEROS ASJ – AÑO FISCAL 2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA

ANTECEDENTES

ASJ es una organización cristiana que trabaja con interés genuino por una sociedad donde prevalezca la justicia, especialmente para los más vulnerables, a través de la investigación, publicación de información, asistencia legal, incidencia para una legislación justa y su aplicación equitativa y la promoción de la participación más activa de la sociedad en busca de la justicia.  ASJ recibe fondos de varias agencias donantes para el desarrollo de las actividades mencionadas.

 

OBJETIVO DE LA AUDITORÍA

El objetivo general de la auditoría externa es obtener la opinión profesional de los auditores independientes sobre la preparación y presentación razonable de los estados financieros de la ASJ de acuerdo con NIA 800/805.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Hacer una revisión sistemática de los ingresos y egresos de los diferentes proyectos, fondos propios, así como presupuestos autorizados por las Agencias Donantes.
  2. Determinar si los informes financieros preparados por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), durante el periodo de Enero a Diciembre del 2017, presentan una razonable situación financiera de conformidad con las regulaciones nacionales, estándares internacionales NIAs 800/805.

 

PROCEDIMIENTOS DE LA AUDITORÍA
  • La firma auditora realizará pruebas para establecer el cumplimiento de las cláusulas en los convenios establecidos y de acuerdo a las leyes y regulaciones aplicables en la legislación de país.
  • Las pruebas en la revisión de las transacciones, examen de documentación de soportes, inspección física y la comprobación de saldos.

 

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO
  • La auditoría iniciará el 26 de febrero de 2018, previa suscripción del Contrato de Servicios Profesionales.
  • La auditoría se realizará en un periodo no mayor de 20 días hábiles a partir de la fecha establecida y aceptada en el contrato de servicios.
  • Dicha información está referida a los estados financieros, análisis de cuentas por cobrar y pagar, conciliaciones bancarias y archivo de la documentación de soporte generada por las actividades específicas de la Asociación.

 

RESULTADOS ESPERADOS
  1. Presentar informes de auditoría externa  a los estados financieros de ASJ correspondiente al periodo entre el 01 de enero y 31 de diciembre del 2017.
  2. Presentar informe separado indicando debilidades encontradas en el control interno (administrativo, financiero y contable), identificadas por Proyecto y relacionadas con convenios, presupuestos, informes financieros enviados a las agencias donantes, seguimiento y uso de fondos, análisis de cuentas por cobrar y pagar.  También incluir cumplimiento y/o avance de recomendaciones de años anteriores.  Debilidades muy severas deben ser mencionadas.
  3. Terminada la revisión, la firma auditora entregará:
    • 3 juegos de informes originales de auditoría en físico;
    • Copia electrónica del informe final y demás informes generados en español e inglés.
  4. Los ingresos promedios esperados durante el 2017 son los siguientes:

 

Fondos Ingresos Promedios Egresos Promedios
ASJ 87497,518.14 79761,224.14

 

REQUISITOS MÍNIMOS SOLICITADOS

 

Requisitos Profesionales Independencia, integridad, objetividad, confidencialidad y conducta profesional
Competencia y habilidad El personal debe tener los estándares y la competencia profesional requeridos para cumplir sus responsabilidades
Asignación El trabajo debe ser asignado a personal que tenga el grado de entrenamiento técnico y eficiencia requeridos para las circunstancias
Delegación deberá existir dirección, supervisión y revisión del trabajo a todos los niveles para proporcionar certeza razonable de que el trabajo efectuado cumple las normas de calidad adecuadas

 

PROPUESTA

La propuesta de la firma auditora debe contener:

  1. Nombre de la firma, persona de contacto, dirección de correo electrónico, dirección física, número teléfono
  2. Confirmación del alcance de objetivos, procedimientos, características y resultados de la auditoria
  3. Cronograma del tiempo calculado para la ejecución de la auditoria desde la planificación hasta la entrega del reporte final
  4. Ejemplo relacionado al tamaño y muestra a revisar en base a análisis de riesgos
  5. La auditoría debe incluir la opinión de auditoria de acuerdo con las NIAs 800/805
  6. Copia de registros de certificación como auditores externos (Colegio de Peritos Mercantiles y Registro de Auditores Externos, registro a la Federación Internacional de Contadores (IFAC)).
  7. Propuesta Económica.
  8. La propuesta deberá ser enviada al correo electrónico: talentohumano.asj@gmail.com, a más tardar el día 30 de noviembre del 2017.
asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *