Lanzan campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”

taller PGR1
ASJ y Procuraduría General de la República validan indicadores para Informe Línea Base 2017
2017-07-21
taller indicadores maccih
Sociedad civil, empresa privada y academia construyen indicadores del Convenio MACCIH
2017-07-21

Lanzan campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”

campaña World Vision
  • Cada 22 horas, un niño muere a causa de la violencia en Honduras.
  • World Vision Honduras lanzó hoy la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”.

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) se sumó esta semana a la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que impulsa World Vision a nivel latinoamericano.

Dicha campaña plantea el rol preponderante de la familia en el combate a la violencia contra los niños y se lanzó de forma simultánea en 14 países de Latinoamérica y el Caribe.

En el marco de esta iniciativa, World Vision Honduras (WVH) presentó un informe que señala que en América, uno de cada cinco homicidios se comete contra un niño y en el caso particular de Honduras, un menor muere cada 22 horas a causa de la violencia.

El documento mide además las percepciones de los hondureños sobre el flagelo, indicando que la familia y la Iglesia juegan un rol fundamental en la prevención.

“Por eso estamos apostando para que sea la familia el núcleo, el fortín y la trinchera desde donde se gesten los esfuerzos para hacer de Honduras un país más seguro para los niños y niñas del país”, señaló Jorge Galeano, director de director nacional de WVH.
En ese sentido, Omar Rivera, director de Advocacy de la ASJ, expresó que “el combate a la violencia contra los niños, en sus diferentes manifestaciones, requiere de la participación de todos los sectores para trabajar en conjunto. Son necesarias estrategias y respuestas claras desde el Estado, una respuesta contundente de la institucional en materia de políticas de prevención de violencia contra la niñez y la juventud”.

Rivera suscribió la promesa de campaña en representación de ASJ, mientras por el Gobierno lo hizo la primera dama Ana García de Hernández; por Unicef, Luz Ángela Mela; el Obispo Guido Charbonneau y el Pastor Oswaldo Canales como representantes de las iglesias; y Lina Mejía como representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Además, de ASJ se suman a la campaña la Confraternidad Evangélica de Honduras, Red Coiproden, Red Viva Honduras y el programa Aldea Global.

Como parte de la iniciativa “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” se realizará el 30 de julio en Tegucigalpa la “World Vision Run”, una actividad deportiva para las familias que se realizará este 30 de julio en Tegucigalpa.

El aporte es de 200 lempiras por persona y los fondos se destinarán a apoyar los programas de protección a la niñez hondureña.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *