ASJ reconoce labor de Juan Jiménez Mayor en la lucha contra la corrupción

logo asj para nota
Pronunciamiento de la ASJ sobre la resolución de la Sala Constitucional
2018-02-23
LRencuentroConose1
ASJ participa en construcción de herramienta de monitoreo de procesos de paz
2018-02-28

ASJ reconoce labor de Juan Jiménez Mayor en la lucha contra la corrupción

reconocimiento JJM

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) entregó el viernes recién pasado un reconocimiento a Juan Jiménez Mayor, exvocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), por su labor en la lucha contra la corrupción.

Jiménez Mayor participó en un conversatorio con empleados de ASJ, donde habló sobre los desafíos en la lucha contra la corrupción en Honduras y el papel vigilante y de acompañamiento que deberá jugar la sociedad para el éxito de la misión en Honduras.

“No es posible avanzar en trabajos de investigación sin un acompañamiento, por lo menos en este momento. El acompañamiento inicial de fortalecimiento al Ministerio Público es clave para el país, para darles las capacidades y que la Fiscalía pueda realizar investigaciones y llevar a los tribunales a las personas que cometen delitos”, afirmó el exvocero de la MACCIH.

Conversatorio con Juan Jiménez Mayor

El peruano explicó que su salida es el cierre de una etapa, pero que la MACCIH continuará trabajando, por lo que exhortó a la “sociedad civil activa para que acompañe estos procesos… Mi mensaje es que no renuncien a indignarse, sigan indignados porque sí hay razones”.

Sobre el trabajo de ASJ, destacó que “es una organización muy importante del país que ha tenido y tiene una voz que ha sido escuchadas, esperamos que sea escuchada más y que se pueda tener una mayor incidencia, sobre todo en este proceso de diálogo. La incidencia para generar cambios, ese es el factor de trabajo de ASJ en el país”.

Mira el video completo aquí:

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *