ASJ reconoce labor de Heide Fulton a favor de Honduras

conferencia eleccion funcionarios electorales
ASJ advierte sobre selección negociada y poco transparente de funcionarios electorales
2019-07-08
acuerdo duelo AVB
Acuerdo de duelo por el fallecimiento de Arlene Ver Beek
2019-07-16

ASJ reconoce labor de Heide Fulton a favor de Honduras

reconocimiento Heide Fulton
  • La diplomática estadounidense expresó su admiración por el trabajo que realiza la ASJ.

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) entregó este miércoles un reconocimiento a Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, al cierre de su servicio diplomático en el país.

Fulton permaneció al frente de la legación estadounidense desde junio de 2017, luego del traslado del embajador James Nealon a un nuevo cargo.

Como encargada de Negocios, lideró importantes esfuerzos durante la crisis postelectoral a finales de 2017 y en diversos proyectos de desarrollo en los que el Gobierno norteamericano apoya a Honduras, así como a favor de la lucha contra la corrupción y el proceso de transformación de la Policía Nacional en Honduras.

Directivos y colaboradores de la ASJ agradecieron a Fulton su constante aporte a favor del pueblo hondureño, principalmente por los más vulnerables.

“Han sido dos años complicados y ella ha estado ahí. Desde que la conocimos hasta hoy ha sido una persona dispuesta, valiente, que realmente quiere buscar lo mejor para Honduras. Le deseamos éxitos en su nuevo cargo en Washington”, manifestó Kurt Ver Beek, presidente ejecutivo de la ASJ.

Por su parte, la diplomática expresó su admiración por el trabajo de la ASJ en Honduras. “Su visión, su trabajo, su compromiso por una sociedad más justa, es tan importante el papel que juegan en este país y admiro mucho todo el trabajo que hacen diariamente. Estoy orgullosa de lo que hemos realizado juntos”, señaló.

ASJ reconoce labor de Heide Fulton

Fulton fue asignada a Honduras en 2016, como ministra consejera, y luego, en 2017, como encargada de negocios. Además de desempeñarse como diplomática de carrera, es teniente coronel y reservista activa del Ejército de Estados Unidos.

En la entrega del reconocimiento participaron por parte de ASJ: Kurt Ver Beek, presidente ejecutivo; Carlos Hernández, director ejecutivo; Ernesto Gálvez y Saúl Bueso; Keila García, directora de Gestión Pública y Gobernanza; Yahayra Duce, directora de Transparencia; Diana Medina, directora de Seguridad y Justicia; Lester Ramírez, director de Gobernanza y Estudios Aplicados, y Omar Rivera, director de Incidencia, entre otros colaboradores.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *