ASJ recibe premio por lucha a favor de la justicia

Instituto Tecnológico Policial de la Secretaría de Seguridad de Honduras.
Investigación criminal debe revertir impunidad
2015-09-16
Fiscales y operadores de justicia participan en la socialización de las reformas en Choluteca.
Fiscales y jueces del sur son instruidos en Cámara Gesell
2015-09-17

ASJ recibe premio por lucha a favor de la justicia

premio ASJ3

Tegucigalpa. La Iglesia Unitaria Universalista Cedarhurst de Maryland otorgó el recién pasado fin de semana un reconocimiento a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, un reconocimiento por su labor en busca de la justicia.

En representación de la organización recibió el premio Jill Van Beek, directora de Operaciones de AJS (Asocciation for a more Just Society), la contraparte de ASJ en Estados Unidos.

Jill Van Beek, directora de Operaciones de AJS.

Jill Van Beek, directora de Operaciones de AJS.

ASJ fue creada hace 18 años por un grupo de cristianos valientes con la meta de influir para que el sistema gubernamental funcione y sea justo para los más vulnerables de la sociedad.

Entre sus programas destacan los enfocados en la lucha contra la corrupción, como la Asistencia Legal Anticorrupción, Patrimonio Seguro y Revistazo, mientras que los dirigidos a fortalecer la paz y la justicia son: Paz y Justicia, Impacto Juvenil, Rescate.

Además, lidera plataformas como Transformemos Honduras (TH) y la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Sobre el premio

El galardón, denominado “Amor Valeroso”, es entregado a personas o grupos que han mostrado gran coraje y han conmovido corazones, según la institución norteamericana de carácter pluralista, la cual tiene sus raíces históricas en el cristianismo protestante.

Reconocimiento entregado a ASJ.

Reconocimiento entregado a ASJ.

La iglesia Unitaria Universalista afirma que su compromiso es ayudar a crear una sociedad donde exista el respeto y la justicia.

Su labor social en pro de la justicia se basa en la afirmación del valor y dignidad de cada persona y su búsqueda por construir un mundo más pacífico y justo.

Entre otras campañas, los Unitarios Universales promueven la detención de las deportaciones de inmigrantes.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *