ASJ presente en Cumbre Global Alianza para Gobierno Abierto

Las orgullosas familias muestran su certificado de graduación del taller.
Un lazo de amor que supera los retos y las adversidades
2015-10-29
Miembros de la delegación junto a representantes de ASJ y del sector privado.
ASJ se reúne con senadores y congresista de EE UU
2015-11-02

ASJ presente en Cumbre Global Alianza para Gobierno Abierto

Darío Ramírez (izquierda) y Lester Ramírez (derecha), durante una de las plenarias.

Tegucigalpa. Representantes gubernamentales y de la sociedad civil organizada a nivel mundial, se reunieron esta semana para hablar sobre el acceso a la justicia y la rendición de cuentas en la Cumbre Global Alianza para el Gobierno Abierto 2015 en México.

Por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) participó en la cita el coordinador de Investigaciones, Lester Ramírez, quien fue el único hondureño presente en las plenarias desarrolladas durante la jornada que se extendió por dos días.

En la plenaria “Construyendo confianza ciudadana en el sector Justicia y Seguridad” disertaron también Darío Ramírez, director de Artículo 19 de México, y Megan Smith, directora de Tecnología de la Casa Blanca.

En la cumbre se tocaron temas relacionados con el acceso a la información, a la justicia, tecnología para datos abiertos, dinero y poder, gobierno abierto, parlamentos abiertos, innovación en el sector público y desarrollo sostenible.

En el Día de Sociedad Civil, se discutieron formas para inspirar, ampliar, profundizar y conectar a la ciudadanía en la rendición de cuentas del Estado y cómo se pueden ampliar los actores, temas y países involucrados en la Alianza para el Gobierno Abierto.

Además, se profundizaron alianzas y el desarrollo de mejores planes de acción, así como la creación de redes con personas y organizaciones de diferentes países que abordan múltiples temas pero que enfrentan retos similares.

Finalmente, los delegados compartieron historias inspiradoras de personas de diversos países.

A continuación, un resumen de la OGP2015 en imágenes y mensajes:

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *