ASJ presentará resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2018

Resumen Ejecutivo _ Informe Monitoreo Ciudadano TSC
Resumen Ejecutivo: Informe de Monitoreo Ciudadano al Tribunal Superior de Cuentas
2019-01-24
INFORME MONITOREO TSC PORTADA
Informe de Monitoreo Ciudadano: Tribunal Superior de Cuentas Enero de 2017 – Junio de 2018
2019-01-25

ASJ presentará resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2018

anuncio IPC2018
  • El Índice de Percepción de la Corrupción analiza la corrupción en el sector público en 180 países y territorios, mediante encuestas a empresarios y evaluadores expertos.
  • En los resultados de este año, la ASJ dará a conocer la situación especifica de Honduras en materia de percepción de corrupción.

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo nacional de Transparencia Internacional, presentará los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018 el próximo martes, 29 de enero, a las 9:00 AM, en las oficinas de la ASJ, en la colonia El Trapiche de Tegucigalpa.

El IPC es un estudio anual hecho por Transparencia Internacional al nivel mundial, que mide el grado de corrupción en el sector público de un país. El IPC clasifica 180 países y territorios conforme a sus niveles de transparencia, según evaluaciones realizadas por expertos y encuestas a empresarios. Es el indicador más utilizado en el mundo para medir la corrupción.

Las puntuaciones se basan en varias manifestaciones de corrupción, incluyendo el desvío de fondos públicos, el uso de cargo público para beneficio propio, eficientes procesos penal para funcionarios corruptos, protección para periodistas e investigadores cuando denuncian corrupción y la capacidad de gobiernos a contener corrupción y promover integridad.

Los resultados del Informe IPC de este año muestran el nivel actual de corrupción en los países y la conexión entre corrupción y la crisis mundial de la democracia.

De 2012 a 2017, Honduras recibió puntaciones entre los 26 y 31 puntos (una puntuación de 0 significa un país muy corrupto y una puntación de 100 significa un país muy transparente). En comparación con otros países, Honduras ha sido posicionada entre 110 y 140 de los 180 países (la posición 1 es el país más transparente, y la posición 180 es el país más corrupto).

Los nuevos datos de 2018, que la ASJ presentará el martes 29 de enero, demostrarán la situación actual de corrupción de Honduras en comparación al mundo. También, el análisis de IPC explicará la relación entre corrupción y fallas de democracias.

 

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *