ASJ participará en Conferencia Internacional Anticorrupción

Documentos
2015-08-27
Nuevo-Vacanted-de-Empleo
Tres plazas vacantes: dos auditores y un investigador
2015-08-28

ASJ participará en Conferencia Internacional Anticorrupción

La IACC 2016  se realizará de 2 al 4 de septiembre en Malasia.

Putrajaya, Malasia. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Capítulo de Transparencia Internacional en  Honduras, participará la próxima semana en la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC por sus siglas en inglés), la cual se realizara en Malasia con la presencia de organizaciones y capítulos de TI a nivel mundial.

En representación de la ASJ asistirá el presidente ejecutivo Carlos Hernández, quien disertará en dos de las plenarias que se desarrollarán en el transcurso del congreso. Una de ellas se denomina “Luchando contra la Corrupción en el sector Defensa y Seguridad”, calificado como una de las áreas más “opacas” de los gobiernos debido al amplio rango de actividades para la proliferación de la corrupción.

En la presentación participarán además Katherine Dixon, directora del Programa de Defensa y Seguridad de Transparencia Internacional del Reino Unido; Dedi Haryadi, de la Secretaría General Adjunta de Transparencia Intenacional Indonesia; el Mayor Nathan Kearns, del Instituto de Estudios Internacionales de Defensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos; Zoë Reiter, Directora del Programa Regional para las Américas de Transparencia Internacional, entre otros.

Hernández también será conferencista en el evento “Sembrar y cosechar: Analizando el papel de la corrupción y la impunidad en las inversiones tierras a gran escala”, junto a personeros de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Global Witness, Transparencia Internacional de Kenia, Transparencia Internacional de Papua Nueva Guinea y Transparencia Internacional de Zambia.

Sobre el evento

La IACC 2016 tiene como eslogan este año “Terminando con la impunidad. Personas, Integridad y Acción”.

Entre otros temas se abordarán el combate a crímenes económicos, desarrollo libre de corrupción, experiencias en gobernanza y corrupción, el ‘Poder de la Población’ en el combate a la corrupción y la impunidad, esfuerzos promovidos por el sector privado en Latinoamérica y el Caribe.

Además, iniciativas anticorrupción lideradas por profesionales del mañana, lucha contra la corrupción en Defensa y Seguridad, mecánicas de corrupción en la industria minera y petrolera, uso de la tecnología para monitorear las finanzas públicas, combate a la corrupción en el desarrollo e inversión.

La conferencia se extenderá del 2 al 4 de septiembre.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *