ASJ dialoga con funcionarios de EE UU sobre Plan Alianza

Los sospechosos fueron remitidos a prisión. (Foto: cortesía Diario Tiempo)
A prisión envían a banda de traficantes de menores
2015-10-06
Conferencia de Periodismo Investigativo celebrada en Noruega.
Revistazo entre líderes de Periodismo Investigativo
2015-10-13
Carlos Hernández, presidente ejecutivo de ASJ, junto al consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon y otros funcionarios.

Tegucigalpa. Representantes de la sociedad civil hondureña se reunieron recientemente en Washington con altos funcionarios del Departamento de Estado para dialogar sobre el Plan Alianza para la Prosperidad, una iniciativa encaminada a reducir la migración ilegal desde los países del Triángulo Norte de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Líderes de coaliciones conformadas por organizaciones de la sociedad civil hondureña con experiencia amplia en la lucha contra la violencia, la corrupción y el estancamiento económico, hablaron con autoridades del Departamento de Estado de EE UU, entre ellos el consejero Thomas Shannon.

Por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) participó el director ejecutivo Carlos Hernández, quien realizó una visita a la capital estadounidense para participar en el lanzamiento continental de “Alerta Democrática: Escenarios para el futuro de la democracia en América Latina” y en reuniones con senadores, congresistas y funcionarios norteamericanos. Además, acudió el presidente de Transparencia Internacional (TI), José Ugaz.

En el encuentro, los líderes hondureños expresaron su apoyo a la propuesta del gobierno estadounidense de ayudar a Honduras para enfrentar las causas de la migración.

ASJ presentó en agosto pasado una propuesta para la ejecución del Plan Alianza para la Prosperidad, la cual está encaminada a hacer más efectivo el uso de los recursos provenientes de la Cooperación Internacional para financiar la acción conjunta de los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en respuesta a la crisis de migración infantil registrada en 2014.

Estos son los puntos más relevantes de la propuesta. Haga click sobre la imagen para obtener más información:

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *