ASJ denuncia ante MP irregularidades en contratos de energía y salud

capacitacion fiscales01
Fiscales y agentes policiales son capacitados en investigación de delitos sexuales
2018-11-22
logo asj para nota
Pronunciamiento público: Independencia fiscal y judicial debe prevalecer en caso de Fernando Suárez
2018-11-26

ASJ denuncia ante MP irregularidades en contratos de energía y salud

denuncia mp
  • Investigaciones revelan venta sobrevalorada de productos médicos y aprobación de contratos para la generación de energía solar por veinte años a empresas de reciente creación.

Tegucigalpa. Personeros de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentaron este miércoles ante el Ministerio Público dos investigaciones que contienen una serie de irregularidades en contratos de energía eléctrica y salud.

Los casos salen a la luz pública en el marco de la presentación de la herramienta digital “Empresas Abiertas”, que recopila información pública de más de 200 mil empresas establecidas en Tegucigalpa y San Pedro Sula y que fue creada por Revistazo.com y la ASJ.

El primero de estos reportes es ‘El zar de los hospitales’, el cual revela la venta sobrevalorada de productos médicos a la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mediante procesos fraccionados en beneficio de la empresa Tecnología Avanzada S. de R.L. (Tecma) – empresa que en 2011 vendió ambulancias sobrevaloradas y hechizas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) – y dos empresas más.

La segunda, denominada ‘Quemados’, sobre la aprobación por parte del Congreso Nacional de 23 contratos para la generación de energía solar por veinte años a 21 empresas de recién creación y muchas sin ninguna experiencia en la generación de electricidad.

El evento de lanzamiento de la herramienta “Empresas Abiertas” se realizará este miércoles a partir de las 10:00 AM en el Hotel Marriott, salón Concordia y cuenta con el auspicio del programa proyecto ComunicAcción Ciudadana.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *