ASJ demanda que concurso docente sea vigilado por sociedad civil

Foro Wilson Center
Destacan logros del proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional en EE UU
2019-07-01
conferencia eleccion funcionarios electorales
ASJ advierte sobre selección negociada y poco transparente de funcionarios electorales
2019-07-08

ASJ demanda que concurso docente sea vigilado por sociedad civil

ASJ y Ministro de Educación
  • ASJ, pide al Secretario de Educación que docentes sean seleccionados con base en méritos, aptitudes y conocimiento.
  • Durante el encuentro, ASJ presentó a Arnaldo Bueso, los resultados de la tercera evaluación del cumplimiento de la normativa en las compras y contrataciones, y la gestión de los recursos humanos en la Secretaría de Educación.

Tegucigalpa . Representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) , sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, y un informe sobre el tema para el próximo concurso docente, tomando en cuenta las irregularidades denunciadas en el proceso anterior .

El capítulo de Transparencia Internacional (TI), en Honduras, recordó los antecedentes no solo los que se han redondeado el concurso docente en las últimas tendencias, donde se denunció la venta de plazas, contrataciones de maestros que no participan en los concursos, venta de exámenes, manipulación La calificación de las calificaciones, la falta de revisión de las plazas existentes, la publicación de las plazas, la escala social de la vejez, la conformación de las juntas de selección, en el 2017 una reprobación del 94% de los concursantes, entre otras deficiencias que obligan a que el concurso fuera declarado fracasado.

En ese sentido, la ASJ, señala su preocupación ante el desarrollo de un nuevo concurso y el titular de la cartera ministerial. Las Juntas Departamentales de Selección.

De igual forma, se exhortó a que la evaluación del próximo concurso docente sea con base a méritos, aptitudes y conocimiento ; y pruebas previas psicométricas aplicadas a los aspirantes.

Los representantes de TI, además de la participación de la sociedad civil, los proveedores de la competencia y la mayor credibilidad en el proceso, así como promover la denuncia.

ASJ y SEDUC

El encuentro, además, el ministro de educación reiterar la disposición de las autoridades para realizar las tareas, para que el futuro se convierta en un centro educativo, para recuperar el tiempo perdido . Al tiempo de que anunciamos, el inicio de una mesa de diálogo, la instalación de seis mesas técnicas en la que se construirá un plan de trabajo claro y preciso para su ejecución.

Finalmente, durante el encuentro la ASJ, se presentaron ante las autoridades educativas los resultados de la tercera evaluación a esa Secretaría de Estado, que incluyó el análisis de los procesos de compras y contrataciones, Gestión del Recurso Humano y Gestión por Resultados ; lo que ha sido un punto de partida para mejorar los sistemas de educación, mediante la construcción de un Plan de Mejoras

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *