ASJ conocerá a fondo propuesta de MACCIH presentada por la OEA

Rescate también instruye a jueces y fiscales en el uso de la Cámara de Gesell.
Atención integral brindarán a víctimas de abuso sexual
2015-10-21
Autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Hallazgos sobre corrupción serán presentados ante la MACCIH
2015-10-23
Carlos Hernández, presidente ejecutivo de ASJ.

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, conocerá de cerca la propuesta presentada por la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), durante una visita que inicia este miércoles en Washington.

Carlos Hernández, presidente ejecutivo de ASJ, viajó este miércoles a la capital estadounidense para reunirse con técnicos y representantes de la OEA encargados de formular la propuesta que fue presentada al gobierno y pueblo de Honduras.

“Nuestra intención primaria es asegurarnos de que esta propuesta esté acorde con lo que nosotros estamos solicitando: garantizar que esta comisión pueda tener todos los mecanismos para realizar un trabajo objetivo de investigación de acuerdo al acompañamiento a la Fiscalía”, indicó.

En el encuentro también participarán funcionarios del Ministerio Público (MP), institución con la que ASJ susribió el Convenio de Colaboración para Fortalecer las Instituciones de Seguridad y Justicia.

Dicho acuerdo incluye mecanismos de apoyo en procesos de investigación, así como en materia de transparencia y rendición de cuentas, ética pública, acceso a la información y derechos humanos, entre otros aspectos.

Al respecto, Hernández manifestó que algunos de los planteamientos contemplados en la MACCIH ya están siendo aplicados por ASJ, por lo que “no queremos duplicar esfuerzos sino ver cómo el esfuerzo nuestro pueda ser complementario a lo que haga esta comisión”.

La ASJ solicitará a la OEA que la misión pueda instalarse a más tardar en enero de 2016.

Declaraciones de Carlos Hernández tras la presentación de la MACCIH en Honduras:

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *