ASJ condena vil asesinato de lideresa indígena Berta Cáceres

MP HN
ALAC ha presentado 156 denuncias de corrupción ante MP
2016-03-02
reunión PN2
APJ discute con autoridades reformas para agilizar depuración policial
2016-03-03
Foto: cortesía BBC Mundo

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) condena el vil asesinato perpetrado la madrugada de este jueves contra la lideresa de pueblos indígenas y lucha por el medio ambiente, Berta Cáceres.

Lamentamos el acto cobarde mediante el cual le fue arrebatada la vida a la activista dentro de su casa y nos sumamos al repudio contra la violencia e impunidad que todavía sigue golpeando a las familias hondureñas.

Con el repudiable crimen, Honduras pierde a una de sus voces más activas en favor de los desposeídos, la protección de nuestros recursos naturales y nuestros pueblos ancestrales.

Demandamos al Estado de Honduras una pronta investigación para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Cáceres para que sean puestos ante la justicia, como corresponde, así como garantizar que este hecho detestable no quede en la impunidad como cientos de casos en Honduras.

Berta Cáceres fue una prominente dirigente de la comunidad indígena lenca y movimiento campesinos, por los cuales luchó en pro del respeto de sus derechos humanos.

Fue una de las fundadoras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), organización de sociedad civil que actualmente encabezaba.

Su lucha por los derechos de los pueblos indígenas y el medio ambiente le valió en abril de 2015 el Premio Medio Ambiental Goldman, la máxima presea para activistas del medio ambiente a nivel mundial.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *