ASJ comparte experiencias de la lucha a favor de la justicia en La Haya

world vision run
Instinto de Vida promueve alto a la violencia contra la niñez en World Vision Run 2017
2017-08-01
centros de internamiento
Deben deducirse responsabilidades a quienes permitieron fuga de menores
2017-08-08

ASJ comparte experiencias de la lucha a favor de la justicia en La Haya

Encuentro La Haya
  • Durante su visita a La Haya, directivos de ASJ compartieron testimonios sobre la lucha por la justicia emprendida hace 19 años en Honduras.
  • También conocieron otras iniciativas a favor de la justicia en el V Foro Mundial de Justicia.

Tegucigalpa.  Directivos de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) fueron invitados a viajar a La Haya, Países Bajos, para compartir experiencias de la lucha a favor de la justicia en Honduras, en el marco del V Foro Mundial de Justicia celebrado en la ciudad europea.

En la visita participaron Kurt Ver Beek, presidente ejecutivo de ASJ, y Jo Ann Van Engen, vocal II, quienes compartieron con miembros de una iglesia local el trabajo realizado por la organización durante los últimos 19 años en materia de justicia, seguridad y lucha contra la corrupción.

V foro mundial justicia_01

 

En el marco de la visita, los representantes de ASJ participaron en el Foro Mundial de Justicia, principal evento internacional sobre Estado de Derecho en el que líderes mundiales y comunitarios de varios sectores compartieron conocimientos, exploraron estrategias y desarrollaron soluciones para promover la paz, la equidad y las oportunidades.

V foro mundial justicia_02

El evento que tuvo lugar entre el 10 y 13 de julio pasado, reunió a más de 300 agentes de cambio de la sociedad civil, las empresas, el gobierno, la academia, los medios de comunicación, quienes acudieron desde 76 diferentes países para dialogar sobre el Estado de Derecho como ayuda eficaz para reducir la corrupción, mejorar la salud pública, mejorar la educación, aliviar la pobreza y proteger a las personas de las injusticias grandes y pequeñas.

Entre los expositores del Foro figuró la jurista Ruth Bader Gingsburg, quien actualmente funge como jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos y se convirtió en la segunda mujer en la historia que sirve en este alto órgano judicial.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *