ASJ coloca primera piedra de sus nuevas instalaciones en Tegucigalpa

Foto cortesía: mundo.sputniknews.com
Fiscales deben actuar para llevar a corruptos de escándalo Lava Jato ante la justicia
2017-02-15
oportunidad-de-empleo
Consultoría para la Elaboración de Política de Gestión de Programas y Proyectos de ASJ
2017-02-20

ASJ coloca primera piedra de sus nuevas instalaciones en Tegucigalpa

evento primera piedra
  • Proyecto será financiado con fondos captados por la contraparte de ASJ en Estados Unidos y Canadá: Association for a More Just Society.
  • Se prevé que la edificación esté lista a mediados de 2018.

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) colocó este viernes la primera piedra de sus nuevas instalaciones en Tegucigalpa, las cuales se prevé sean inauguradas a mediados de 2018.

El proyecto es financiado con fondos provenientes de donantes en Estados Unidos y Canadá, así como individuos en Honduras y colaboradores de la organización.

El nuevo edificio de la ASJ estará ubicado en la colonia Villa Universitaria de Tegucigalpa y el inicio de la obra de construcción se realiza en el marco de la visita a Honduras de las juntas directivas de Association for a More Just Society (AJS), organización hermana de ASJ, en Estados Unidos y Canadá.

AJS fue fundada en el año 2000 con la meta de apoyar la creación de una sociedad más justa en Honduras y alrededor del mundo, mediante la promoción de la labor de ASJ, la cual se enfoca en los ejes de seguridad y justicia, y transparencia.

A través de giras, encuentros y redes sociales, la contraparte de ASJ en los países norteamericanos inspira a individuos a fomentar la justicia y la misericordia en cumplimiento del llamado de Dios.

“Imaginamos este edificio como un lugar donde personas de todos los orígenes: rico y pobre, poderoso y marginado, hondureño o extranjero, puedan reunirse alrededor de una sola visión y trabajar en búsqueda de una sola meta. Cada uno de los 17 miembros de la junta directiva de Estados Unidos aquí presente ha invertido su tiempo, energía y recursos para hacer que este edificio sea una realidad, porque creemos en el trabajo que ASJ está haciendo.”, manifestó Peter Harkema, presidente de la Junta Directiva de AJS en Estados Unidos.

Por su parte, John Bron, miembro de la junta directiva de AJS en Canadá, señaló que “en la colocación de la primera piedra de esta construcción material, anticipamos todas las maneras de apoyar y facilitar la construcción inmaterial de esperanza, de paz y de justicia en este país”.

El proyecto se ha planificado como un edificio verde, es decir responsable con el medio ambiente, económicamente beneficioso y además saludable para trabajar.

Carlos Hernández, presidente ejecutivo de ASJ, agradeció el apoyo brindado hasta ahora por AJS para construir nuevos espacios de participación ciudadana en favor del país. “Creemos en Honduras y en su gente. Para lograr una sociedad más justa es necesario incorporar a distintos sectores y por ello estamos construyendo nuestra casa, la cual esperamos sea un espacio de encuentro para buscar juntos mecanismos que nos permitan alcanzar nuestro anhelo de una sociedad más justa”, señaló.

La Asociación para una Sociedad más Justa es una organización hondureña de sociedad civil independiente, creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo, especialmente para los más vulnerables.

“Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”. (Miqueas 6:8)

 

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *