ASJ acompaña Diálogo Nacional y exhorta a hablar sobre corrupción

Corte-suprema-de-justicia-honduras
ASJ pide evaluación técnica de candidatos a magistrados
2015-08-12
La experta en violencia doméstica, Malena Manzato, impartió una charla a personal de GEDEON.
Primer paso para disminuir la violencia es romper el silencio
2015-08-14

ASJ acompaña Diálogo Nacional y exhorta a hablar sobre corrupción

Carlos Hernández, director de ASJ, en la mesa de diálogo de la sociedad civil.

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) participó este viernes en el encuentro de la sociedad civil con los coordinadores del Diálogo Nacional convocado por el gobierno de Honduras e insistió en la importancia de centrar el mismo en el combate a la corrupción y la impunidad.

En representación de la organización acudieron a la cita Carlos Hernández, director ejecutivo de ASJ, y Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

asj dialogo1

Durante la reunión que tuvo lugar en un hotel capitalino y para la cual fueron convocadas unas 100 organizaciones de la sociedad civil, los representantes de la ASJ manifestaron la necesidad de enfocar esfuerzos en la lucha contra la corrupción e impunidad, temas por los cuales fue instaurado el diálogo.

La mesa de diálogo conformada por el sector social fue presidida por el experto chileno en Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl, quien asumió la coordinación del proceso.

asj dialogo3

La ASJ planteó previamente en una reunión con Biehl la relevancia de centrar las discusiones en el combate a la corrupción y la impunidad, respondiendo así a una demanda de la población sobre la problemática que aqueja a Honduras.

Asimismo, exhortó al gobierno de Honduras a conformar un proceso incluyente, no centrado en intereses políticos, partidarios ni particulares.

La coordinación de la OEA fue saludada entonces por los directivos de la organización, quienes consideraron la participación del organismo regional aporta transparencia y confianza en los encuentros y resoluciones que emanen de los mismos.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *