Amplían período de concurso para selección de personal auxiliar de Juzgados Anticorrupción y Antiextorsión

comision seleccion
Juzgados especiales fortalecerán institucionalidad y lucha contra la corrupción
2017-01-18
fiscales maccih3
ASJ apoyará al Ministerio Público y MACCIH en selección de fiscales certificados
2017-01-25

Amplían período de concurso para selección de personal auxiliar de Juzgados Anticorrupción y Antiextorsión

csj
  • Profesionales y estudiantes de Derecho pueden remitir la documentación solicitada a la Dirección de Administración de Personal de la carrera judicial.
  • En total serán seleccionados 40 de los aspirantes para ocupar los cargos dentro de los juzgados especiales antiextorsión y anticorrupción.

Tegucigalpa. La Comisión para la Selección de Secretarios, Receptores y Escribientes de Órganos Jurisdiccionales de lo Penal con Competencia Nacional en Materias de Corrupción y Extorsión anunció en los últimos días la extensión del período de postulación para 40 cargos correspondientes a personal auxiliar que será asignados a dichos juzgados.

El nuevo plazo de postulaciones, de acuerdo a la Comisión de Selección, fue fijado para el 10 de febrero.

La convocatoria pública fue dirigida a profesionales del Derecho y estudiantes universitarios de dicha carrera interesados en participar en el concurso público de selección de 18 cargos para los juzgados anticorrupción y 22 para los de antiextorsión.

La documentación requerida, cuyo listado está disponible en la página Web del Poder Judicial, debe ser entregada de forma física en la Dirección de Administración de Personal de la Carrera Judicial en Tegucigalpa, M.D.C. o en la Secretaría de cualquier Corte de Apelaciones a nivel nacional, debiendo remitir de forma electrónica, la copia escaneada en formato PDF por separado de cada documento solicitado, a la dirección de correo electrónico: proceso.seleccion.sre.ce@gmail.com.

Una vez presentada la documentación en forma física y enviada electrónicamente, se procederá a revisar los presupuestos de admisibilidad y el postulante que en la etapa correspondiente no acuda a subsanar la información o documentación solicitada quedará automáticamente fuera del proceso.

El concurso público cuenta con el acompañamiento y la colaboración activa de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras.

VEA EL PROTOCOLO DE SELECCIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ.

ASJ, a través de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ),  también brindará apoyo en la contratación de nuevo personal del Ministerio Público para fortalecer la lucha contra la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y delincuencia común. En total, 400 fiscales se sumarán a los 819 existentes actualmente.

 

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *