ALAC Honduras participa en taller de experiencias en América Latina y el Caribe

ogp argentina
OGP debe priorizar la lucha contra la corrupción en América Latina: Capítulos de TI
2017-11-21
tresdetreshn
Memoria 3de3HN – Elecciones 2017
2017-11-23

ALAC Honduras participa en taller de experiencias en América Latina y el Caribe

taller alac chile
  • Ocho capítulos latinoamericanos presentaron sus buenas prácticas en asistencia legal a la ciudadanía.

Tegucigalpa. El centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) compartió sus experiencias en asistencia a la ciudadanía y colaboración efectiva con operadores de justicia en el Taller de experiencias ALAC en América Latina y el Caribe, realizado la semana anterior en Chile.

El encuentro tuvo lugar en la capital chilena entre el 15 y 17 de noviembre, con la participación de los ALAC de ocho capítulos de Transparencia Internacional (TI), entre ellos ASJ de Honduras.

taller alac chile4.jpg

Las jornadas giraron en torno a la discusión de las experiencias y lecciones de un diverso grupo de centros ALAC en América Latina, con la finalidad de identificar las buenas prácticas utilizadas por los centros para hacer frente a los retos de proveer de asistencia legal especializada a la ciudadanía.

También se identificaron actividades coadyuvantes para la colaboración efectiva entre organizaciones de la sociedad civil y autoridades del Estado, para hacer frente a la corrupción y promover la integridad y el buen gobierno.

taller alac chile2

En ese sentido, se evacuaron casos chilenos y latinoamericanos que han afectado a grupos vulnerables y mujeres, en varios paneles.

taller alac chile3
Karol Rivera
, oficial legal senior de ALAC Honduras, expuso en los páneles: Experiencias en la implementación de ALAC en países de la región, El ciudadano como cofiscalizador de la Administración del Estado y Experiencia comparada en colaboración con autoridades públicas.

En el cierre del taller, los participantes identificaron errores, aciertos, oportunidades y recomendaciones de los procesos de implementación y formación de los centros ALAC.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *