150 líderes cristianos de AL debatirán alternativas para prevenir violencia

fotos-de-asj_28415701775_o
Sociedad Civil avanza en la construcción de propuesta para la creación del observatorio de justicia
2016-07-19
titulos de propiedad
9,221 títulos de propiedad auditó ASJ en dos años y medio
2016-07-27

150 líderes cristianos de AL debatirán alternativas para prevenir violencia

Miqueas-promoción
  • El encuentro tendrá lugar entre el 5 y 8 de septiembre en Siguatepeque, Comayagua
  • Se espera que asistan cristianos de: Argentina, Brasil, Uruguay, Guatemala, Ecuador y México

Tegucigalpa. Honduras será sede del encuentro latinoamericano “Misión Integral en Tiempos de Violencia”, una iniciativa de la red cristiana Miqueas Global y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), organización hondureña que será la anfitriona del encuentro.

El evento se desarrollará del 5 al 8 de septiembre en el Centro de Retiro “Cerro de Luz” de la Unión Bíblica, en Siguatepeque, Comayagua. Asistirán cerca de 150 líderes de Argentina, Brasil, Uruguay, Guatemala, Ecuador, México y Honduras.

Conscientes de que la violencia es un problema crucial en Latinoamérica, en el encuentro serán discutidos diversos diagnósticos en torno al tema de la violencia, al tiempo que se intercambiaran experiencias y buenas prácticas para la construcción de culturas de paz que favorezcan especialmente a los niños y jóvenes, que son los que más sufren por este flagelo.

Este espacio también busca reflexionar y poner en agenda propuestas para construir y fortalecer aquellas iniciativas de paz, desde la comunidad cristiana en América Latina, de cara a desarrollar una adecuada prevención y tratamiento de la violencia y para la restauración integral de víctimas y victimarios.

Asimismo se brindarán herramientas y recursos para desarrollar estrategias pedagógicas y de incidencia en este campo, las cuales contribuirán además a fortalecer el liderazgo cristiano, especialmente a aquellos que estén vinculados a la red Miqueas Global.

 


 

Temas como la trata y tráfico de personas, abuso sexual infantil, criminalidad y violencia urbana, violencia de género y violencia familiar, conflictos socio ambientales, violencia contra poblaciones tradicionales y criminalización de los movimientos sociales; serán abordados por líderes y pastores de iglesias, activistas sociales vinculados a las organizaciones cristianas de desarrollo, líderes juveniles de los movimientos e iglesias.

De igual manera, el encuentro Latinoamericano ofrecerá reflexiones bíblicas y de acercamiento teológico, talleres sobre alternativas de paz y momentos de adoración e intercesión.

Miqueas Global es una red cristiana de organizaciones, iglesias, ministerios, así como ciudadanas y ciudadanos vinculados a la comunidad cristiana protestantes en el mundo, y tiene como propósito intercambiar experiencias y prácticas diaconales, reflexionar teológicamente e incidir en la esfera pública basada en la perspectiva de la misión integral.

La ASJ es una organización de sociedad civil creada con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables.

Para participar en este evento visita el siguiente link http://bit.ly/Miqueas_INFO

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *