El seminario “Perspectivas Anticorrupción en el Sector Educativo” se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

Lucha contra la corrupción en el sector educativo de Honduras fue expuesta en Colombia

Bogotá. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, a través de Blanca Munguía, coordinadora de la alianza Transformemos Honduras, participó como invitada especial para compartir la experiencia en Honduras sobre la educación y lucha contra la corrupción en el Seminario “Perspectivas Anticorrupción en el Sector Educativo”, realizado el pasado 24 de agosto en Bogotá, Colombia,

El evento fue organizado por la corporación Transparencia por Colombia y el Ministerio de Educación. En el mismo participaron la directora del área del sector público de Transparencia por Colombia, Marcela Restrepo Hung; y la subsecretaria de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito, Patricia Buriticá; al igual que más de 100 directores de centros educativos.

Durante el foro se presentó la experiencia de la implementación de Planes Anticorrupción en 76 centros educativos, la Guía para construcción de Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la metodología del Índice de Transparencia de las Instituciones Educativas del Distrito y la lista de chequeo de acciones que contribuyen con la mejora de la gestión administrativa.

La meta, de acuerdo a los organizadores, es que en todos los centros educativos del Distrito de Bogotá se elabore un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y el índice de Transparencia en la Instituciones Educativas, haciendo uso de la lista de chequeo de acciones que contribuyen con la mejora de la gestión administrativa.

Asimismo, Blanca Munguía, coordinadora de Transformemos Honduras, se reunió con el equipo técnico de la corporación Transparencia por Colombia.

El personal planteó varias interrogantes a la invitada sobre la experiencia en el trabajo en Honduras relacionada al sector educativo y cómo se consolidó la alianza de TH.

También discutieron los retos y desafíos que enfrenta la alianza ante los cambios y avances en Educación, la relación y esquema de trabajo con funcionarios públicos del sector educativo, la fuerza y poder de grupos gremiales y políticos, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>