Noticias

Niños Y Niñas Corren Contra El ¡Abuso Sexual Infantil!

E-mail Print PDF
Maraton
Su objetivo principal no fue correr por ganar un premio, sino para elevar a la población y a las autoridades del país, un grito de protesta y exigir un alto al “abuso sexual infantil” que realizan los adultos contra decenas de niños y niñas de Honduras.
Last Updated ( Tuesday, 27 April 2010 16:00 ) Read more...
 

Paz y Justicia erradicando el tráfico de drogas en vecindarios capitalinos

E-mail Print PDF

No más drogasEl mes pasado, la policía anti-drogas Hondureña, basada en la información provista por el equipo de Paz y Justica de la ASJ,  arrestó cuatro traficantes de crack en el vecindario “El Arca ”. Con estos ya son siete el número de arrestos por tráfico de drogas que el proyecto ha realizado desde que comenzó a trabajar en esa comunidad hace ya ocho meses. Las fuentes dicen que hay al menos 15 proveedores más, del mismo nivel de los ya arrestados, en la comunidad. Los investigadores de Paz y Justicia esperan ayudar a la policía en al menos cuatro arrestos más en este año.

Last Updated ( Monday, 22 March 2010 10:54 ) Read more...
 

La investigación especial de Revistazo revela irregularidades en el uso de los subsidios otorgados por el Congreso

E-mail Print PDF

Reporteros del medio noticioso digital de ASJ, Revistazo.com, visitaron cuatro departamentos de Honduras el pasado diciembre para investigar el destino de millones de dólares en subsidios del Congreso que supuestamente fueron destinados para proyectos de desarrollo comunitario. Sus hallazgos fueron preocupantes: carreteras lodosas que se suponía debieron ser pavimentadas hace cuatro años, un lote baldío donde debió haberse construido una terminal de buses y proyectos especiales sin sentido que no contribuyeron en nada al mejoramiento de las comunidades.

Read more...
 

Empresas de limpieza "trapean" con derechos de sus empleadas

E-mail Print PDF

imagesAsí intituló un reportaje que publicó un diario impreso del país, a través del cual se destacó la calamitosa situación que viven las trabajadoras de limpieza que laboran en las diversas compañías higienizadoras, se destaca además el trabajo denodado que la Asociación para una Sociedad Más Justa –ASJ-  ha hecho en pro de erradicar las prácticas que conculcan los derechos humanos de las mujeres trabajadoras de ese rubro.

Last Updated ( Wednesday, 25 November 2009 15:28 ) Read more...
 

Universidad toma el liderazgo en monitorear derechos de los empleados

E-mail Print PDF

Guardias de seguridad, empleadas de las compañías de aseo y comidas rápidas han sido objeto por muchos años de violaciones a sus derechos sin que las autoridades encargadas marquen un precedente para las empresas.

Read more...
 
Page 4 of 6

Convenio ASJ - Ministerio de Seguridad

images

Proyectos ASJ

TIERRAS

TIERRAS

La irregularidad del sistema de propiedad en Honduras hace que la adquisición de un título de tierras sea casi imposible para los ciudadanos.

PAZ Y JUSTICIA

PAZ Y JUSTICIA

Extorsión, robo, violación, asalto y asesinato a manos de bandas locales y otros están a la orden del día en Honduras. Sin embargo, la mayoría de las ...

GEDEON

GEDEON

Este proyecto brinda atención psicológica y asesoría y acompañamiento legal a personas de escasos recursos económicos a un costo simbólico con el prop...

ASJ y Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para mejorar condiciones laborales de vigilantes y aseadoras

ASJ y Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para mejorar condiciones laborales de vigilantes y aseadoras Con el fin de aunar recursos y esfuerzos que permitan el diseño, aprobación, implementación y evaluación de políticas públicas, que ayuden a proporc...