Gobierno ratifica compromiso por la transparencia y la integridad pública

E-mail Print PDF

 

Transparencia Internacional (TI) junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentaron una carta de intenciones que fue firmada hoy por el Presidente Juan Orlando Hernández, quien en su discurso inaugural se comprometió a crear en su Gobierno un sistema que va a crecer sano, bien administrado, sin corrupción y a la velocidad que lo permita la expansión de la economía nacional basado en la Transparencia y en la Integridad Pública.

 

Alejandro Salas, Director de las Américas de TI, explico que para luchar contra los efectos nocivos de la corrupción en Honduras, se necesita de la colaboración entre gobierno y sociedad civil organizada con medidas integrales y focalizadas tendentes a dar sostenibilidad y transparencia a las instituciones, sistemas y procesos de gestión.

 

Por su parte, Carlos Hernández, Director de la ASJ dio a conocer que son cinco los sectores que presentan una alta vulnerabilidad a la corrupción en el país: Salud, Educación, Seguridad y Justicia, Proyectos de infraestructura y Gestión tributaria.

 

La carta de intenciones  firmada hoy, es el inicio de una relación  a largo plazo, que incluye la formación de un equipo técnico del Gobierno que debe identificar las necesidades y apoyo requerido en materia de transparencia, luego de esto dicha información será entregada a Trasparencia Internacional y a la ASJ para firmar un convenio el 28 de marzo en donde se definirá la estrategia y las responsabilidades de las partes, puesto que de ahí en adelante TI y ASJ acompañaran todos los procesos en lucha contra la corrupción durante el período 2014-2018.


 

 



Last Updated ( Thursday, 02 October 2014 13:50 )  

Convenio ASJ - Ministerio de Seguridad

images

Proyectos ASJ

TIERRAS

TIERRAS

La irregularidad del sistema de propiedad en Honduras hace que la adquisición de un título de tierras sea casi imposible para los ciudadanos.

PAZ Y JUSTICIA

PAZ Y JUSTICIA

Extorsión, robo, violación, asalto y asesinato a manos de bandas locales y otros están a la orden del día en Honduras. Sin embargo, la mayoría de las ...

GEDEON

GEDEON

Este proyecto brinda atención psicológica y asesoría y acompañamiento legal a personas de escasos recursos económicos a un costo simbólico con el prop...

ASJ y Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para mejorar condiciones laborales de vigilantes y aseadoras

ASJ y Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para mejorar condiciones laborales de vigilantes y aseadoras Con el fin de aunar recursos y esfuerzos que permitan el diseño, aprobación, implementación y evaluación de políticas públicas, que ayuden a proporc...