E-mail Print PDF

carta publicaCarta Pública


¿Quién representa a los estudiantes, padres y sociedad en las negociaciones para resolver el problema la crisis educativa?

 


imagesLos millones de niños, niñas, jóvenes, padres de familia y organizaciones que amamos la educación pública y el país, ante la crisis educativa actual, nos pronunciamos de la siguiente manera:

 

  • En cada uno de los últimos 15 años se registra uno, dos y hasta tres episodios de crisis en el Sistema Educativo hondureño que han dejado a millones de niños sin recibir clases. Esta es una situación a la que ni el Estado ni el sector magisterial han sido capaces de encontrar una respuesta definitiva.

 

  • Vemos con mucha preocupación cómo se violenta constantemente el derecho a la educación que tienen los niños y niñas y que deja consecuencias graves para el presente y futuro de nuestro país. Honduras es uno de los países con una inversión grande en el área de la educación, pero es el país que menos días de clases da a sus niños y niñas y que tiene uno de los niveles de calidad educativa más bajos en Latinoamérica.

 

  • Es tiempo de buscar una solución definitiva y no temporal como en el pasado, cuando hemos sido testigos de cómo el gobierno y magisterio firman un acta, se abrazan y meses después la historia se repite: nuevamente nuestros niños y niñas se encuentran sin recibir sus clases.

 

  • Los problemas del sistema educativo son un problema de todos; no podemos seguir siendo solo observadores del “descalabro” de nuestro sistema educativo; no queremos que se llegue a acuerdos en los que se aborden solo los interés del sector magisterial, o se busque la tranquilidad de un gobierno, sin considerarse a los millones de niños y niñas quienes son el presente y futuro de nuestra nación.

Solicitamos al señor Presidente de la República, incorporarnos como miembros activos en la comisión negociadora y buscar una solución permanente a la problemática educativa del país.

 

 

Last Updated ( Friday, 25 March 2011 10:45 )  

Convenio ASJ - Ministerio de Seguridad