E-mail Print PDF
Celebrando el 12 Aniversario de la Asociación para una Sociedad más Justa 
Carlos Hernandez
Discurso por: Carlos Hernandez, Presidente de la Junta Directiva de la ASJ

Fecha: 26 enero de 2011
Hora : 6:00 P.M.
Lugar: Hotel Alameda 
 

 

 
A continuación el Discurso: 

 
images
Muy buenas Noches,
 
Compañeros y colaboradores de la asociación para una sociedad mas Justa, Señor miembros de las agencias socias o cooperantes, hermanos, familias, amigos y amigas.
 
Es un enorme priviligio dirigirme en esta noche a cada uno de ustedes, primero dando gracias a Dios porque nos a permitido servir a nuestro país a travez de cada uno de los programas y proyectos que la asociación desarrolla por el bienestar de los mas vulnerables de nuestro país.
 
Tambien agradecer a nuestros compañeros y colaboradores quienes con su empeño, profesionalismo y dedicación ha hecho posible que cumplamos nuestros objetivos con éxito.
 
A Nuestra familias, quienes a pesar de la presión que el trabajo implica nos alientan y animan a seguir en esta lucha de asperar a una sociedad mas justa,
A Nuestros socios y donantes, quienes a pesar de las dificultades originadas por los conflictos internos y crisis mundial nos han acompañado técnica y financieramente.
 
A Hermanos de las diversas iglesias que nos acompañan en oración cada día para contar con la protección y sabiduría de Dios para realizar nuestro trabajo.
A cada uno de ustedes por las muestras de solidaridad manifiestas en los momentos de presión mas difícil que hemos experimentados como asociación.
Nuestro país ha sufrido en los últimos años uno de los momentos más difíciles de su historia, la corrupción, las violaciones de los derechos humanos, las ansias de poder desmedida y la mezquindad han provocado un retroceso enorme en la incipiente democracia que veníamos viviendo.
 
En nuestra asociación desde su fundación, cuando un grupo de ciudadanos inconformes con la realidad, decidimos iniciar esta labor, nos propusimos:  Ser un grupo de cristianos valientes,  líderes en hacer que el sistema gubernamental  funcione  y sea justo para los más vulnerables de nuestra sociedad.    Durante estos 12 años hemos trabajado arduamente, 
 
  • Acompañando a muchísimas victimas de diversos abusos perpetuados por diversos actores,
  • Colaborando y trabajando hombro a hombro, sudando juntos Con funcionarios del ministerio  público,  policía operadores de justicia en Gral. para que nuestro sistema de justicia funciones y contribuir a reducir la impunidad en casos que van desde asesinatos, violaciones sexuales, violaciones a DDHH, violación de derechos laborales, y otros.
  • Denunciando Sanamente, Decimos sanamente porque partimos de una investigación seria, responsable y objetiva y con el único fin de contribuir a corregir las deficiencia detectadas.
  • Proponiendo, cambios, reformas de leyes, ajuste en programas y proyectos para garantizar bienestar a los mas vulnerables de nuestra sociedad.
No podemos desconocer y por todos es conocidos que nuestro trabajo a incomodado a quienes han estado acostumbrados a hacer uso de su poder, intimidación,  y recurrir a sus más bajos instintos como ser la amenaza y el asesinato para callar nuestras voces. La biblia nos dice: 
 
“El canalla recurre a artimañas malignas, y trama designios infames; destruye a los pobres con mentiras, aunque el pobre reclama justicia” Isaias: 32:7

images
Nosotros hoy y desde siempre reclamamos esta justicia para los que sufren a causa de  aquellos que vilmente se roban millones de millones de lempiras, por aquellos que han sido despojados de una educación, salud y servicios básicos de calidad, despojados de sus tierras, aquellos que sufren porque sus patronos mezquinos no pagan sus salarios completos y lo más triste aquellos que han sido vulnerados en lo más valioso que tiene el ser humano, su dignidad.

Honduras es un país de contrastes, un país de paradojas donde unos pocos se distribuyen la riquezas de todos, un país que tiene uno de los mayores presupuestos en la región para educación, justicia por ejemplo y presentamos los niveles de calidad educativa más baja y niveles de impunidad más altos. Esto no puede seguir así, Dios nos ha heredado un país con muchas riquezas naturales, donde su gente es noble, trabajadora, cada semana más de dos millones de Hondureños estamos en una iglesia buscando dirección para ser mejores padres, mejores hijos mejores ciudadanos, todo este ejercito de gente no puede ser indiferente al sufrimiento y a la injusticia que vivimos recordemos que:

  1. El Dios nuestro es un Dios de Justicia, un Dios que aborrece la injusticia y que quiere que esta cese.
  2. Dios desea usar a sus seguidores como sus instrumentos para buscar la justicia y rescatar a los oprimidos.
  3. Dios nunca le va a dar a su pueblo un ministerio sino le da poder
Esa ha sido nuestra experiencia en ASJ, cuando todos creyeron que fracasaríamos por ser un par de soñadores e ilusos o resentidos sociales hoy celebramos 12 años, hoy celebramos la justicia, esta celebración que permite una doble mirada: una al pasado y otra, al futuro. Esto es lo que nos permite mantener viva nuestra tradición y nuestra identidad de organización Cristiana identificada con los pobres y vulnerables de nuestra sociedad, esto no constituye una realidad “fosilizada”, al  contrario, existe para que  ASJ, pueda proyectarse con seguridad hacia el futuro asumiendo los problemas y desafíos que se presentan en la nueva realidad de honduras. 
 
En este sentido, este aniversario es especialmente significativo, puesto que marca el término de una fase dentro de la trayectoria histórica de Honduras y el inicio de otra. 
 
Honduras, este país nuestro, ha estado sumergido en la pobreza y miseria, a pesar de contar con una gran riqueza natural, y con hijos e hijas que como bien sabemos, hoy asistimos a un cambio histórico de gran magnitud, que numerosos autores han caracterizado como el tránsito de la modernidad a la posmodernidad, o el paso de la sociedad industrial a la sociedad de la información y del conocimiento, siendo la globalización y el desarrollo científico-tecnológico sus manifestaciones más tangibles o evidentes. Esto ha producido y produce cambios vertiginosos y profundos que impactan directamente sobre la vida cotidiana de los hombres y, especialmente, sobre las Instituciones dedicadas a la formación superior.

Galeria de imagenes


 
Last Updated ( Monday, 21 February 2011 16:11 )  

Convenio ASJ - Ministerio de Seguridad