Rompiendo el Silencio y Atacando la Impunidad

E-mail Print PDF

El 16 de abril, el proyecto GEDEON de la ASJ realizó una maratón contra el abuso sexual infantil , en el cual estuvieron involucradas más de 300 personas, entre menores y adultos. El propósito del evento fue que la comunidad de Nueva Suyapa, y todo aquel a quien llegue la noticia, tome conciencia de que lo que está pasando en el país en torno a esta problemática es alarmante y que ya es tiempo que la sociedad en general levante su voz en contra del abuso sexual infantil.

Después de esta actividad los consultorios Gedeón han recibido muchas llamadas y visitas de personas que han llegado a presentar sus casos. El aumento de las denuncias por casos de abuso sexual contra menores tiene un lado positivo: indica que hay más conciencia social dentro de la población para erradicar la problemática.
El proyecto GEDEON de la ASJ, sólo en lo que va del año 2010, ha capacitado a 1,040 personas específicamente en temas relacionados a la prevención sexual infantil y a las señáles de alarmas que se presentan en un niño o niña sufriendo de este tipo de abuso.
Los centros GEDEON ubicados en tres colonias marginales de Tegucigalpa y una comunidad rural en el departamento de Olancho han logrado pronunciarce y los habitantes de estas comunidades saben que existe la ASJ que quiere, trabaja y vela por los derechos humanos y los protegen.
El proyecto ha logrado hacer alianzas estratégicas con los centros educativos, iglesias, patronatos, consejos de padres de familias, organizaciones comunitarias, la alcaldía y otras ONG´s presentes en cada comunidad para poder realizar un trabajo más efectivo y de mayor impacto a favor de los más vulnerables.

 

Convenio ASJ - Ministerio de Seguridad

images

Proyectos ASJ

TIERRAS

TIERRAS

La irregularidad del sistema de propiedad en Honduras hace que la adquisición de un título de tierras sea casi imposible para los ciudadanos.

PAZ Y JUSTICIA

PAZ Y JUSTICIA

Extorsión, robo, violación, asalto y asesinato a manos de bandas locales y otros están a la orden del día en Honduras. Sin embargo, la mayoría de las ...

GEDEON

GEDEON

Este proyecto brinda atención psicológica y asesoría y acompañamiento legal a personas de escasos recursos económicos a un costo simbólico con el prop...

ASJ y Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para mejorar condiciones laborales de vigilantes y aseadoras

ASJ y Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para mejorar condiciones laborales de vigilantes y aseadoras Con el fin de aunar recursos y esfuerzos que permitan el diseño, aprobación, implementación y evaluación de políticas públicas, que ayuden a proporc...