Empresas de limpieza "trapean" con derechos de sus empleadas

E-mail Print PDF

imagesAsí intituló un reportaje que publicó un diario impreso del país, a través del cual se destacó la calamitosa situación que viven las trabajadoras de limpieza que laboran en las diversas compañías higienizadoras, se destaca además el trabajo denodado que la Asociación para una Sociedad Más Justa –ASJ-  ha hecho en pro de erradicar las prácticas que conculcan los derechos humanos de las mujeres trabajadoras de ese rubro.

El trabajo periodístico de un medio de comunicación tradicional, se sustenta en el estudio que realizó la ASJ sobre las violaciones de los derechos laborales, que las empresas higienizadoras cometen en contra de las féminas aseadoras.

Para tal efecto, la ASJ encuestó a las cinco empresas de limpieza más grandes del país y que paradójicamente son contratadas por el Estado de Honduras.

La ASJ hace un link a las dos publicaciones que hizo el medio de comunicación y que destacamos debido a que una se deja al descubierto las violaciones continuas que se hacen de los derechos laborales de las aseadoras y en el otro el anteproyecto de ley que la Secretaría de Trabajo, dice que enviará al Congreso Nacional para aumentar las sanciones de las empresas que infringen la ley laboral hondureña. 



Vea publicaciones completas

Last Updated ( Wednesday, 25 November 2009 15:28 )  

Convenio ASJ - Ministerio de Seguridad

images

Proyectos ASJ

TIERRAS

TIERRAS

La irregularidad del sistema de propiedad en Honduras hace que la adquisición de un título de tierras sea casi imposible para los ciudadanos.

PAZ Y JUSTICIA

PAZ Y JUSTICIA

Extorsión, robo, violación, asalto y asesinato a manos de bandas locales y otros están a la orden del día en Honduras. Sin embargo, la mayoría de las ...

GEDEON

GEDEON

Este proyecto brinda atención psicológica y asesoría y acompañamiento legal a personas de escasos recursos económicos a un costo simbólico con el prop...

ASJ y Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para mejorar condiciones laborales de vigilantes y aseadoras

ASJ y Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para mejorar condiciones laborales de vigilantes y aseadoras Con el fin de aunar recursos y esfuerzos que permitan el diseño, aprobación, implementación y evaluación de políticas públicas, que ayuden a proporc...